Maquinaria y Moldes para pasta fresca

Maquinas y Equipos para la produccion y el tratamento de la pasta fresca. Líneas para platos preparados de pasta.

Badajoz (España): El Faro abre el jueves tras dos años de obras

Cinco años y medio después del anuncio de este proyecto, Rodamco inaugura su centro tras invertir 190 millones de euros 

el faro badajoz

El nombre de Rodamco se escuchó por primera vez en Badajoz el 31 de mayo de 2007. Aquel día, HOY informaba de que la multinacional había adquirido los terrenos de la antigua fábrica textil Hering. Cinco años y medio después, la compañía abrirá las puertas del centro comercial más grande de Extremadura. La antigua torre de agua de la factoría de camisetas permanece en el recinto, exteriormente transformada, como testigo de ese cambio.

La noticia de la llegada de la operadora de instalaciones comerciales despertó desde el primer momento mucha expectación. No solo por el paso que supone en la transformación de la forma de comprar en la ciudad, más acostumbrada al pequeño comercio y con alguna gran superficie, sino por la creación de puestos de trabajo. Durante la construcción ha empleado a 700 personas. La compañía ha defendido que se necesitarán 1.800 trabajadores cuando funcione a pleno rendimiento. Cada información sobre selección de personal ha sido seguida por cientos de extremeños y todavía ayer se veía a personas con su curriculum en la mano tratando de entregárselo a alguien a las puertas del recinto.

En las instalaciones se trabaja a marchas forzadas para que todo esté listo el próximo jueves y en las últimas semanas se han establecido turnos nocturnos. Las obras de construcción se encuentran prácticamente en la última fase, y en muchos establecimientos ya están trabajando dentro. El trasiego de empleados es continuo. Y todo para que el centro se ponga en marcha el jueves. Los medios de comunicación están citados a las cuatro, una hora después está prevista la inauguración oficial con las autoridades de la ciudad y de la comunidad autónoma. A las siete de la tarde podrá entrar el público. Será entonces cuando comiencen diferentes espectáculos. El último está previsto a las once de la noche.

Ya se conocen la mayoría de las tiendas que abrirán. Algunas de ellas desembarcan ahora en Extremadura. Es el caso de la firma sueca H&M, la irlandesa Primark y la de electrónica Mediamarkt. Se suman Zara, Cortefiel y otros más pequeños, como Montepicaza, Bimba y Lola. La lista de establecimientos es extensa y existen zapaterías, tiendas de ropa infantil y deportiva. La oferta será también amplia en gastronomía, con once establecimientos. Entre ellos, Los cien montaditos, Muerde La Pasta y la heladería Los Valencianos. El Corte Inglés participa de toda esta inversión como socio y contará con dos establecimientos: un Hipercor y un almacén que venderá productos de temporadas anteriores. Por el momento no abrirá Bricor, la filial de bricolaje de los grandes almacenes españoles que sí se anunció al principio.

El proyecto de El Faro ha ido cambiando con el tiempo desde que comenzó a gestarse en 2007. Entonces se planteó incluir salas de cine. Pero finalmente se descartó por la decadencia del sector.

Las instalaciones han supuesto, también, una reurbanización de la zona. La avenida de Elvas ha cambiado con la creación de un paso subterráneo, un nuevo vial y el desdoblamiento de la calle Santiago Soutullo, entre la urbanización Ruta de la Expo y el recinto. Contará con una parada de autobús que lo conectará con el centro.

Rodamco eligió la ubicación teniendo en cuenta el potencial de los consumidores portugueses y del resto de la región. En su decisión pesó una clientela potencial de 300.000 clientes a media hora en coche.

La multinacional también ha dejado dinero en el Ayuntamiento. Las arcas municipales ingresaron 6,5 millones de euros por la conversión de suelo industrial ( la Hering) a comercial. Los permisos de obras supusieron otros 2,5 millones de euros. Además, la compañía quiso ampliar las instalaciones con unos terrenos municipales anejos. Por esta razón compró al Seminario una parcela en la margen derecha y la permutó con el Consistorio. Ahí está prevista una piscina pública.

La parcela ocupa 104.636 metros cuadrados, que tienen una edificabilidad máxima de 63.300 metros cuadrados y ofrece 2.832 plazas de aparcamiento. La inversión es de 170 millones de euros, de los que la multinacional aporta 90 y las firmas otros 80.

Fuente: www.hoy.es

www.ostoni.net - Máquinas para pasta y plantas para la producción de pasta