Maquinaria y Moldes para pasta fresca

Maquinas y Equipos para la produccion y el tratamento de la pasta fresca. Líneas para platos preparados de pasta.

Día Mundial de la Pasta será celebrado en México

En conjunto con varios países en el mundo, México se suma a la celebración del Día Mundial de la Pasta

pasta mexico

Por segunda ocasión México será sede del Día Mundial de la Pasta, celebrado cada 25 de octubre desde 1995, y para festejarlo en casa qué mejor que una preparación clásica.

De jitomate, albahaca fresca, carne o hierbas aromáticas salteadas con mantequilla, las salsas son las mejores aliadas de espaguetis, ravioles, tallarines... Nada sería de las pastas italianas sin sus característicos aderezos.

"Las salsas ayudan a dar un sabor especial y levantan el gusto propio de la pasta. Cada región de Italia tiene dos o tres variedades emblemáticas, algunas incluso con denominación de origen, elaboradas con frutas, verduras, derivados lácteos, aceitunas y demás ingredientes", detalla Antonello Cerutti, investigador gastronómico y chef de La Casa de las Sirenas.

En la cocina clásica italiana las salsas para pasta se clasifican en función de su viscosidad.

Los puristas sostienen que los aderezos líquidos sólo deben servirse con pastas largas y lisas, mientras que las mezclas semisólidas deben acompañar únicamente las variedades cortas y huecas.

"Es difícil hacer una clasificación moderna tomando en cuenta estos factores. Sin embargo, sí podemos hablar de aderezos semilíquidos para pastas frescas alargadas, y salsas de mayor consistencia –espesas y con trocitos de ingredientes– para pastas cortas con cavidades", revela Cerutti.

Aunque los recetarios más tradicionales dictan que la boloñesa se sirve con pasta laminada, a manera de lasaña, o que la típica "cacio e pepe" romana debe hacerse con bucatini, la gastronomía moderna permite hacer otras combinaciones, eso sí, siempre respetando la autenticidad de la salsa.

"Lo más importante es tomar el tiempo necesario para preparar una excelente salsa. Es fundamental dedicar el tiempo adecuado a la cocción de cada uno de los ingredientes, hacer pequeños sofritos de vegetales o carnes, que levantan mucho el gusto final, y utilizar siempre los mejores productos.

"Aunque existen algunas salsas envasadas y listas para el consumo de buena calidad, la realidad es que distan mucho de las preparaciones típicas de Italia", comenta el chef.

Como parte de los festejos la Organización Internacional de la Pasta ofrecerá el 25 de octubre una serie de actividades y ponencias dedicadas al alimento italiano en las instalaciones del Hotel Camino Real Santa Fe. El programa completo puede consultarse a través del sitio www.internationalpasta.org

Fuente: www.terra.com.mx

www.ostoni.net - Máquinas para pasta y plantas para la producción de pasta